Blog Etorki

filtros velum

Eco-filtros Velum para protección de equipos industriales

En el sector industrial, el mantenimiento y la protección de los equipos es una cuestión fundamental. No solamente aseguramos el perfecto funcionamiento de dichos equipos, sino que a su vez mantenemos los estándares de seguridad a altos niveles.

En el caso de los equipos industriales que cuentan con un sistema electrónico en su interior, éstos necesitan de una refrigeración o ventilación propia. Con el paso del tiempo, y debido a la actividad, muchos de estos equipos pueden recoger una serie de residuos que pueden llegar a obstruir estos sistemas de aire. En maquinaria especialmente delicada y costosa esta obstrucción seria extremadamente peligrosa. Las nubes aceitosas que se generan en diferentes procesos industriales son un ejemplo de ello; afectan a los sistemas electrónicos y en muchas ocasiones causan el funcionamiento defectuoso de los componentes interiores, incrementando los costes de mantenimiento de los equipos.

Los filtros Velum ofrecen una solución rápida y eficaz a este tipo de situaciones. Mediante su colocación exterior son capaces de proteger los filtros interiores y sistemas de ventilación de diferentes tipos de instrumentos. Encontramos diferentes gamas, cada una dedicada a un modelo de maquinaria, con formatos y presentaciones diferentes según su uso. Su vida útil y el momento de sustituirlos son variables según el ambiente en el que se encuentre el equipo y su inspección visual permite decidir el cambio de filtro cuando este se encuentre cubierto por los agentes contaminantes. Además, estos filtros tienen la capacidad de prevenir la difusión de ciertas partículas nocivas para la salud.

Gracias a los diferentes tipos de filtros Velum conseguimos ahorrar hasta un 30% de los costes derivados del mantenimiento de los equipos. Además, el hecho de que los filtros se encuentren en el exterior hace posible que no sea necesaria ninguna apertura de cuadros eléctricos ni que se realice ningún parón de los aparatos. Además, un solo rollo de Velum puede llegar a durar dos años.

Tres tipos de filtros

Velum

Los eco-filtros Velum están pensados para equipos relacionados con la automación y diferentes tipos de herramientas. También pueden ser utilizados en aparatos en diferentes dispositivos electrónicos como ordenadores o impresoras. Igualmente son el material de protección adecuado para maquinaria relacionada con el packaging o la alimentación y la refrigeración. Todos ellos están enfocados a proteger los sistemas electrónicos del interior de los equipos. Vienen presentados en un rollo de 110 unidades, de diferentes tamaños que se adapta a cada situación (600 mm, 500 mm , 400 mm, 300 mm y 200 mm).

Velum ecofiltros

Velum Air

Por su parte, los filtros Velum Air están diseñados para equipos de enfriamiento, compresión o intercambio de calor. Este tipo de filtro está compuesto por un tejido más grueso que el anterior y es menos poroso, lo que consigue que obtengamos un mayor alcance de aire y evitar el sobrecalentamiento de los equipos.

Además se ha incluido a esta gama una versión XL que están ideados para maquinaria de mayor tamaño. Se encuentran disponibles en 1500 mm, 1200 mm, 1000 mm y 800 mm.

Estos dos tipos de filtros vienen presentados en un mismo formato de rollo, que puede tener cinco tamaños (600 mm., 500 mm. , 400 mm., 300 mm. y 200 mm.) diferentes que dependen de las necesidades de cada equipo. La instalación es de lo más sencilla; se coloca el rollo en la parte superior del ventilador que queremos proteger, se despliega una de las láminas sobre la superficie de ventilación y se asegura con un sistema de imanes en la parte superior e inferior de la lámina. Para evitar generación de residuos innecesarios y mantener los costes controlados, los portafiltros y sujeciones son reutilizables, de manera que solo se tiene que reponer el rollo de filtro.

Eco filtroa Velum Air
Velum Motor

Los filtros Velum Motor, por último, están directamente enfocados a protección de motores eléctricos a través de su sistema patentado con un filtro de poliéster aplicable a cualquier tipo de ventilador. Todo ello está sujeto por un soporte reutilizable de polipropileno. Este tipo de equipos suelen tener unos grandes costes asociados al mantenimiento y gracias a este tipo de sistemas de filtración podemos conseguir una protección extra que permita disminuir las inversiones en ciertos aspectos. Además de proteger el sistema interior del propio motor.

Como ya hemos mencionado, los filtros Velum Motor se acoplan al motor mediante un soporte en forma de anillo reutilizable de polipropileno que se encuentra asentado en el propio motor mediante imán y que se coloca por encima del filtro sujetándolo. Los filtros están disponibles en diferentes tamaños según su diámetro (100 mm., 120 mm., 150 mm., 175 mm., 200 mm., 230 mm., 260 mm. y 300 mm.).

 

eco filtros velum motor

El formato en el que vienen presentados los diferentes productos hacen que sean muy versátiles, ya que la instalación y sustitución son muy simples y llega a ser de gran utilidad para el alargamiento de la vida útil de los diferentes equipos con los que se trabaja en diferentes entornos. El hecho de que sean filtros externos logra que no sea necesario retrasar determinados procesos debido al parón de máquinas y tampoco es necesaria la preparación del personal para su instalación.

En Etorki somos distribuidores de los eco-filtros Velum en España. Para más información acerca de las propuestas de Velum, contacta con nosotros y te presentaremos personalmente sus soluciones.

    ETORKI Newsletter

    Suscríbete a nuestro newsletter para recibir actualizaciones de Etorki


    ARTÍCULOS RECIENTES

      ETORKI Newsletter

      Suscríbete a nuestro newsletter para recibir actualizaciones de Etorki