EN   |   ES
 

Fabricación Aditiva – 3D Printing

Etorki Abrasivos / Industrias / Fabricación Aditiva – 3D Printing

Una vez producido el componente mediante el proceso de Fabricación Aditiva (en cualquiera de sus variantes), surge la necesidad de acabar dicha pieza. El postprocesado puede ser a veces más laborioso que la propia fabricación. Son muchas las operaciones que pueden darse en este proceso de acabado final de la pieza.

Etorki está presente en el sector de la Fabricación Aditiva o Impresión 3D por medio de varias soluciones en el postprocesado de este tipo de piezas.

Predominantemente para piezas de metal, pero también aplicable a piezas de plástico en algunos casos, Etorki aporta soluciones en esta industria de la mano de 3 productos que ayudan en varias operaciones distintas del postprocesado:

MICROSURFACES

Mejora de superficies mediante el sistema Mecanizado por Flujo Abrasivo (AFM, Abrasive Flow Machining) de componentes fabricados por Impresión 3D.

Generamos superficies de alta calidad (reducción de rugosidad y eliminación de pequeños defectos) en geometrías complejas, por medio de una masa abrasiva que fluye por las zonas deseadas aplicando la presión adecuada.

Resultados óptimos para:

  • Rebarbado de Precisión
  • Contorneado de cantos
  • Pulido
Descargar catálogo

NAKANISHI

Máquinas manuales de precisión para operaciones de acabado de alta exigencia.

Los micromotores manuales de Nakanishi, junto con el herramental adecuado pueden ayudar en la eliminación de soportes, pequeños rebarbados o en la obtención de un acabado superficial óptimo en las piezas fabricadas por Impresión 3D.

Con toda la variedad en velocidades y potencias, de accionamiento eléctrico o neumático, la gama portátil de Nakanishi se ajusta a cualquier necesidad.

Además, etorki ofrece todo el micro-tooling necesario para adaptarse a cualquier tipo de geometría de pieza.

Ver microamoladoras

BLASTING MEDIA

Nuestra completa gama de productos abrasivos incluye granallas y equipos de granallado manuales que pueden ser empleados para el acabado superficial de componentes fabricados por Impresión 3D.

La especificidad de cada pieza, (tamaño, geometría, material, calidad), así como la operación a realizar (eliminación de rebarbas, eliminación de defectos, pulido…) o el acabado deseado hacen necesario un estudio para cada caso. Consúltanos para poder ayudarte y ofrecerte una solución dentro de nuestra gama de productos dedicados a este fin.

Ver productos

No dudes en contactar con nosotros

Si tienes alguna duda y necesitas asesoramiento sobre nuestros productos y servicios, simplemente llámanos o escríbenos mediante nuestro formulario de contacto y el equipo Etorki se pondrá en contacto contigo para tratar tu consulta.

 

CONTACTA