linkedin
    EN   |   ES
 

Blog Etorki

etorki material burkina faso

El material escolar donado por Etorki llega a Burkina Faso

Si te parece interesante, ¡Compártelo!
Si te parece interesante, ¡Compártelo!
Si te parece interesante, ¡Compártelo!

En Etorki no podemos estar más contentos. Los niños y niñas de Burkina Faso ya han recibido los 400 kilos de material escolar que enviamos a través de Paka Nuga – Asociación para la cooperación al desarrollo de Burkina Faso. Como os anunciábamos hace un par de meses en nuestro blog, nos animamos a colaborar con esta iniciativa con la idea de que muchos de los materiales que no utilizamos tengan un buen uso por parte de gente que realmente lo necesite.

Paka Nuga es una asociación bilbaína que recauda tanto dinero como utensilios. Entre ellos se incluyen material escolar, ropa, juguetes, medicamentos o comida no perecedera para enviarlos a Burkina Faso.

Según la propia asociación, “los burkineses viven sin apenas nada y cada cosa que reciben, por pequeña que sea, es un valioso regalo. Por ello recaudamos todo lo que pueda ayudar. Son materiales que a veces tenemos guardados sin ningún uso ni valor, pero que allí puede llegar a cambiar sus vidas”.

Proyectos solidarios

Esta es la razón de ser de Paka Nuga, que trabaja en diversos proyectos como el de ayuda en gastos de construcción y compra de cerdos a Delwende. Este es un centro que acoge a mujeres expulsadas de sus familias y aldeas en el país inmerso en un proyecto de ampliar una granja de cerdos.

Así mismo, impulsa, entre otros, el proyecto Clarisse Ilboudo, que trata de ayudar a mujeres jóvenes, en ocasiones niñas, que han sido violadas, repudiadas o abandonadas.

“Nos hace una inmensa ilusión ver a través de las imágenes que ya disponen del material, sabiendo a ciencia cierta que les va a servir de gran ayuda. Creemos que apoyar iniciativas solidarias es muy importante y procuramos actuar en este sentido”, afirma Egoitz Lopategi, director general de Etorki.

etorki burkina faso

Si queréis colaborar en iniciativas de ayuda humanitaria impulsadas por Paka Nuga, consulta su página web www.pakanuga.org y descubrirás cómo hacerlo.

    ETORKI Newsletter

    Suscríbete a nuestro newsletter para recibir actualizaciones de Etorki


    ARTÍCULOS RECIENTES

      ETORKI Newsletter

      Suscríbete a nuestro newsletter para recibir actualizaciones de Etorki