Blog Etorki

superabrasivos

Superabrasivos ¿Qué son?

La tecnología ha permitido en los últimos años que las herramientas de superabrasivo experimenten muchos avances y permitan fabricar a un coste menor. En este sentido, los superabrasivos han adquirido gran relevancia en el mercado, ampliando las opciones de mercado para los fabricantes. Comenzaron a adquirir importancia en 1970, cuando la Compañía General Electric (GE) los comenzó a desarrollar en Estados Unidos.

Las herramientas de superabrasivos son más duraderas que las convencionales, se utilizan para múltiples operaciones con arranque (acanalado, afilado, corte, rectificado cilíndrico/plano, rectificado profundo…) en metales con altas durezas. Se elaboran con abrasivos sintéticos muy resistentes y se utilizan también para momentos en los que se requiere una mayor precisión.

En cuanto a su utilización, cabe destacar que los materiales tienen que ser duros. Cuando nos referimos a la dureza hacemos alusión a la capacidad que tiene un material para no romperse frente a la aplicación de la fuerza, generalmente asociados a la robustez y su duración.superabrasivos

Tipos de superabrasivos

Teniendo en cuenta que los superabrasivos tienen que hacer frente a materiales muy resistentes, los materiales con los que están hechos también tienen que serlo y hay de dos tipos:

  • Nitruro de boro cúbico (CBN): recomendados para el rectificado de carburos cementados o cerámica.
  • Diamante sintético: estos se utilizan más para el rectificado de aceros rápidos.

Existen diferentes tipos de herramientas, con formas según estándares internacionales, o a medida de las necesidades de la aplicación:

  • Discos
  • Muelas
  • Pivotes con vástago
  • Pastas
  • Rectificadores

Etorki diamondCBN

En Etorki disponemos de nuestra propia gama de superabrasivos llamada Etorki diamondCBN. En ella ofrecemos herramientas y muelas de diamante y CBN de alta calidad, para aplicaciones como fabricación de maquinaria, fabricación y afilado de herramientas de corte o mecanización de piezas para Automoción, Aeronáutica, industria médica, electrónica etc.

superabrasivos

superabrasivossuperabrasivosAdemás, contamos con 3 líneas de producto que se adecúan a las necesidades de calidad y precio de nuestros clientes:

  • Standard: emplean ligante resínico y metálico para una amplia gama de aplicaciones industriales.
  • Expert: se fabrica usando nuevos componentes de alta calidad, aumentando así el rendimiento y la durabilidad de las muelas en comparación con la línea Standard.
  • Premium: está diseñada para altas exigencias en producción de series largas, compitiendo con las principales marcas del mercado internacional, para uso en máquinas CNC.

Si tienes alguna duda y necesitas asesoramiento sobre nuestros productos y servicios, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tu consulta.

    ETORKI Newsletter

    Suscríbete a nuestro newsletter para recibir actualizaciones de Etorki


    ARTÍCULOS RECIENTES

      ETORKI Newsletter

      Suscríbete a nuestro newsletter para recibir actualizaciones de Etorki