Blog Etorki

Discos de corte y desbaste en nuestro catálogo de abrasivos EtorkiSelect

La elección de los discos necesarios para una tarea concreta puede llegar a ser un quebradero de cabeza para el trabajador, ya que existe una gran variedad de calidades que se diseñan en función del material donde se va a emplear y las condiciones de trabajo. En esta ocasión hacemos referencia al abanico de posibilidades existentes en el ámbito de discos de corte y desbaste en nuestro catálogo de abrasivos de uso general para la industria del metal EtorkiSelect.

EtorkiSelect es una selección precisa de herramientas abrasivas y maquinaria relacionada para el procesado de metal y otros materiales, que cuenta con más de 3.500 referencias.

Estos son los tipos de discos de corte que puedes encontrar en EtorkiSelect:

  • Discos de corte A36N y A46N

Los discos de corte finos (espesor de 1,0 a 2,0mm) en grano A36N y A46N son ideales para el corte de pequeñas secciones, como mallas rejillas o resortes. La fórmula A36N está diseñada para materiales y aleaciones duras, aceros de alta aleación y aceros inoxidables. La nueva fórmula A46N es una opción mejorada para acero inoxidable.

  • Discos de corte Fast Grinder con centro embutido

Los discos Fast Grinder con centro embutido están diseñados para el corte de materiales ferrosos y de baja aleación. Como secciones no demasiado gruesas, tubos, cobre, perfiles o hierro fundido. Como todos los discos con estas características necesitan una brida baja para discos de corte, que sirve para acoplar el disco a la herramienta.

  • Discos de corte para aluminio

Una composición especial para aluminio y otros metales blandos como latón o el bronce, con la finalidad de evitar el embozamiento.

discos corte desbaste etorkiselect

  • Discos de corte Gold

Estos discos de la marca Fast Grinder están diseñados para amoladoras angulares y tienen muchas ventajas, permiten un corte rápido y preciso con menor desperdicio de material, baja producción de calor, poco ruido y menos rebabas. Fabricados en una mezcla abrasiva para el corte de acero inoxidable y otros metales, aportando mayor rendimiento y elevada capacidad de corte. Están pensados para entornos industriales donde la calidad y velocidad del corte son fundamentales. Fabricados sin aditivos que contengan hierro, azufre o cloro.

  • Mini discos de corte

Son el accesorio adecuado para tareas con miniamoladoras angulares en lugares de difícil acceso y corte con presión reducida. Para acoplarlos a la máquina hace falta un perno. Contamos con todos los diámetros que ofrece la marca Fast Grinder.

  • Discos de corte línea industrial Gold

Discos de corte Fast Grinder con centro embutido, diseñado especialmente para entornos industriales, donde la calidad y la velocidad son parte fundamental. Mezcla abrasiva para el acero inoxidable y otros metales.

  • Discos de corte reforzado 80 m/s

Contienen telas de fibra de vidrio que aumentan su resistencia, para el corte de aceros comunes y aleaciones con máquinas estacionarias La velocidad máxima a la que se puede trabajar con estos discos son 80m/s.

  • Discos de corte no reforzados

Están diseñados para ser utilizados exclusivamente en máquinas estacionarias dotadas de dispositivos de seguridad. Es obligatorio tener en cuenta la velocidad máxima a la que se puede utilizar que es de 40 m/s y las normas de seguridad en vigor relativas al montaje, almacenamiento y uso de discos de corte

  • Discos diamantados

Se trata de un disco estudiado para el corte de metales, capaz de durar entre 30 y 100 veces más que un disco abrasivo. Así conseguimos reducir el tiempo en el cambio del disco. Además se eliminan los problemas de rotura del disco aumentando así la seguridad. El disco no reduce su diámetro durante el corte, cuando el disco se consume no genera olores desagradables y el único polvo que se produce cortando es del material cortado. Gran versatilidad, corta todos los metales, plásticos y materiales de construcción

Discos de desbaste

Los discos de desbaste se emplean para la realización de esmerilado en plano, desbastados de cantos o igualar cordones de soldadura.

Estos son los incluidos en EtorkiSelect:

  • Discos de desbaste Fast Grinder

Son el accesorio idóneo para el desbaste de aceros normales, hierro fundido, soldaduras o carpintería pesada. Son discos de desbaste con el centro embutido y disponemos de bridas planas altas como accesorio en caso necesario.

  • Discos de desbaste línea industrial Gold

Especialmente diseñados para aplicaciones industriales donde la calidad y velocidad de desbaste son factores críticos. Mezcla abrasiva para uso en acero inoxidable y otros metales, fabricado sin aditivos que contengan hierro, azufre o cloro.

  • Fast Green

Nos encontramos ante un nuevo concepto en el mundo del desbaste gracias a la mezcla de abrasivo zirconio/cerámico de elevado rendimiento y a su forma geométrica única que consigue que el proceso de amolado sea mucho más rápido (un 50% más), con poca vibración y menos ruido. Se emplean en diversos sectores como la fabricación de cisternas, trabajos de acero y soldadura.

  • Discos de algodón laminado reforzado

Consigue realizar el amolado y el acabado en una sola operación. Además de una acción abrasiva controlada, se consigue un acabado superior en comparación al abrasivo tradicional. No se emboza, trabaja muy bien el aluminio, latón y metales exóticos y es ideal para chapas y cisternas de acero inoxidable.

Confiamos en que esta información te haya servido de utilidad, a modo de guía para saber qué discos utilizar según la tarea que debas realizar.

Te invitamos a que te descargues nuestro catálogo EtorkiSelect a través de nuestra página web. Si tienes alguna duda y necesitas asesoramiento sobre nuestros productos y servicios, llámanos o escríbenos mediante nuestro formulario de contacto y te atenderemos personalmente para buscar la solución idónea a tu necesidad.

    ETORKI Newsletter

    Suscríbete a nuestro newsletter para recibir actualizaciones de Etorki


    ARTÍCULOS RECIENTES

      ETORKI Newsletter

      Suscríbete a nuestro newsletter para recibir actualizaciones de Etorki